Pizza

Pizza

Para los fanáticos de la pizza, les dejo esta increíble receta. Es una masa crujiente, muy delgada y a la vez con unos exquisitos bordes gruesos.

Hay muchos factores y tips que influyen para comer una verdadera pizza. Lo más importante es el fuego. Si tienes horno de barro, o algún horno de alta temperatura es perfecto. Si no, no te preocupes, aquí te enseñaré los tips para que te quede un delicioso resultado en casa.

Para comenzar, les recomiendo utilizar harina de fuerza (00), para tener una masa más elástica, puedes usar harina normal de supermercado, pero será un poco más difícil estirar y manipular la masa. Otro dato muy importante que al hacer la masa, la levadura NUNCA tenga contacto directo con la sal, ya que disminuye o elimina por completo el efecto, provocando que la masa no logre crecer. También es importante amasar hasta que la masa se vea homogénea, lisa y suave.

La masa debe leudar mínimo 24 horas en el refrigerador, esto genera aire, provocando que se infle, lo que nos va ayudar a tener un resultado mucho mejor. Ahora algo importante, es que al momento de estirar la masa, no hay que usar el uslero, ya que se perdería parte del aire que se generó en esas 24 horas de espera. Por eso es clave estirarla con las manos de adentro hacia afuera, dejando lo más delgado posible el centro y más grueso los bordes. Al principio es demoroso, pero te aseguro que quedarás feliz con el resultado y con práctica no te demorarás nada.

Si vas a usar el horno, hay que pre calentarlo 1 hora antes, a la máxima temperatura.

¿Por qué la temperatura influye tanto?

Esto es lo que que hace que nuestros bordes se inflen y que se doren. Dando como resultado una masa muy rica y crujiente.

Pizza

Plato pizza
Cocina Italiana
Keyword pizza a la piedra, pizza,
Tiempo de preparación 1 día 1 hora
Raciones 5 personas

Ingredientes

  • 500 g Harina de fuerza 00
  • 15 g Sal
  • 19 g Levadura fresca o 7g de levadura seca
  • 250 ml Agua

Elaboración paso a paso

  • Agregar la harina al bowl dejando un orificio al medio (como un volcán) en donde agregaremos los 250g de agua y la Levadura disolviéndola con la mano dentro del agua.
  • Empezamos a revolver agregando de apoco la harina que tenemos al rededor hasta que formemos la masa, agregar la sal
  • Amasar por al menos 15 minutos. Hasta Obtener una masa homogénea
  • Una vez lista la masa. En un bowl añadimos unas gotas de aceite de oliva, la masa ovillada y guardamos en el refrigerador con alusa plast por 24 horas
  • Con la masa ya leudada al otro día, la sacamos del refrigerador 3 horas antes de usarla. Y separamos en 3 ovillos iguales, de aproximadamente 260-270g c/u. Las ponemos en un bowl y volvemos a tapar con alusa plast
  • Pasada las 3 horas, sacamos una masa y pasamos ambos lados en harina o semolina y comenzamos a estirar la masa con LAS MANOS, de adentro hacia afuera dejando más gruesas las orillas y bien delgado al medio, luego agregamos los ingrediente que deseamos poner
  • Importante pre-calentar el horno 1 hora antes al máximo fuego posible, incorporamos la pizza por 10 minutos aproximadamente, la masa se tiene que ver dorada


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating